Infarto Cerebral en Monterrey

Asesoría especializada. Acompañamiento constante. Instalaciones adecuadas.

Ataque Isquémico Transitorio

Un pre infarto cerebral, es decir, un Ataque Isquémico Transitorio puede tener las mismas características del Infarto Cerebral, pero dura apenas unos minutos y no genera un daño permanente. 

Estos mini infartos pueden ser una advertencia, pues aproximadamente 1 de cada 3 personas que tienen un accidente isquémico transitorio tendrá en algún momento un Infarto cerebral, y la mitad se producirá en el primer año luego del episodio.

 

Síntomas

La mayoría de los signos y síntomas que se presentan durante un pre infarto cerebral, desaparecen en una hora, aunque rara vez los síntomas pueden durar hasta 24 horas y pueden incluir los siguientes:

  • Entumecimiento o debilidad, especialmente en un lado del cuerpo
  • Confusión o dificultades para hablar o entender
  • Dificultad para caminar
  • Mareo
  • Problemas para ver con uno o ambos ojos
  • Pérdida del equilibrio o la coordinación de los movimientos

Debido a que no es posible saber si los síntomas se deben a este ataque o un derrame, debe acudir a un hospital de inmediato.

Puedes tener más de un accidente isquémico transitorio, y los signos y síntomas recurrentes pueden ser similares o diferentes, según qué área del cerebro se vea afectada.

 

Causas

Las causas de un Ataque Isquémico Transitorio son las mismas que las de un Infarto Cerebral: un coágulo bloquea el flujo sanguíneo hacia una parte del cerebro, pero la diferencia es que la obstrucción es breve y no hay daño permanente.

También ocurre cuando se presenta una acumulación de depósitos de grasas que contienen colesterol, en una arteria o en una de sus ramas que suministran oxígeno y nutrientes al cerebro.

Las placas pueden disminuir el flujo sanguíneo en una arteria o llevar a la formación de un coágulo. Un coágulo sanguíneo que viaja por una arteria que lleva sangre al cerebro desde otra parte del cuerpo, generalmente el corazón.

 

Cuándo acudir a un médico

Por considerarse una advertencia de un futuro Infarto Cerebral, es importante buscar atención especializada de manera inmediata, pues identificar las afecciones potencialmente tratables pueden prevenir que suceda una situación más grave, son secuelas permanentes…



No importan las circunstancias, en
Neurocenter siempre tenemos algo para ti.

Dirección:

Sayula 306, Mitras Sur
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64020