Infarto Cerebral en Monterrey

Asesoría especializada. Acompañamiento constante. Instalaciones adecuadas.

Cómo prepararte para una consulta por Infarto cerebral

Cuando se presenta un Infarto Cerebral no hay tiempo para prepararte para la consulta, pues se atiende generalmente en el área de urgencias del hospital, sin embargo sí se deben realizar una serie de consultas con el especialista, en este caso un neurólogo, para darle seguimiento y atención a las secuelas del evento.

En el hospital la prioridad del equipo médico, que debe incluir un neurólogo, así como médicos de otras disciplinas, será intentar reducir al máximo el daño en el cerebro, así como estabilizar los síntomas y la afección general.

Una vez que el paciente se estabilizó, es de suma importancia iniciar con un tratamiento de neurorehabilitación lo antes posible, de esta manera se podrán minimizar e incluso revertir algunas de las secuelas motoras o cognitivas que haya provocado en el paciente.

 

Por ello, una vez que hayas agendado tu cita con el neurólogo especialista en neurorehabilitación, te ofrecemos algunos consejos y sugerencias que te ayuden a prepararte con el encuentro, de esta manera ambas partes, tanto paciente como el médico, podrán aprovechar al máximo el intercambio de información.

 

Aquí algunas ideas:

  • Anotar cualquier síntoma que presente el paciente, incluidos todos aquellos que se presentaron previo al Infarto Cerebral.
  • Anotar la información personal más importante del paciente, por ejemplo si hubo estrés o cambios en su rutina recientemente, toda la información puede ayudar a que el médico haga un diagnóstico.
  • Hacer una lista detallada de todos los medicamentos que esté consumiendo el paciente, incluyendo las dosis así como vitaminas o suplementos.
  • Si es posible, hacer anotaciones durante la consulta puede ayudar a recordar toda la información que proporciona el especialista o a formular preguntas que antes no se habían ocurrido.
  • Anotar previamente las preguntas para hacerle al médico. Sabemos que habrá muchas dudas sobre el estado de salud del paciente y se quiere aprovechar al máximo el tiempo con el especialista, finalmente lo que buscamos también en las consultas médicas es claridad y sobre todo certezas, por ello te compartimos algunas de las preguntas que puedes hacerle al médico durante tu consulta.

 

  • ¿Cuál es la causa más probable del Infarto cerebral?
  • ¿Existen otras causas posibles?
  • ¿Qué clase de pruebas es necesario realizar?
  • ¿Qué tratamientos se encuentran disponibles para rehabilitarme? 
  • ¿Cuál es el tiempo estimado de recuperación?

Por su parte, el especialista tendrá también diversas preguntas que hacer para contar con la mayor información posible que le permita diseñar el mejor tratamiento, de igual forma evaluará los factores de riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca que puedan existir en el estilo de vida del paciente y hablará de estrategias de estilo de vida para evitarlos, así como sugerir medicamentos para controlar la presión arterial alta, el colesterol y otros factores de riesgo de accidente cerebrovascular.

 

Siempre es importante estar lo mejor preparados posibles para nuestro encuentro con el médico, pues existen datos que pueden hacer la diferencia, por ello esperamos que esta información te sea de utilidad. Nosotros estamos listos para atenderte, llama y agenda tu cita.



No importan las circunstancias, en
Neurocenter siempre tenemos algo para ti.

Dirección:

Sayula 306, Mitras Sur
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64020